Emprendimiento, Arte y Ciencia.

El trinomio cuadrado perfecto.

Chem Ars Gallery, por medio de su fundadora, la Lic. Yadira García Mondragón y, con apoyo del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), han efectuado actividades de capacitación a emprendedores, entre ellas destacan las llevadas a cabo en el Municipio de Temoaya, y la más reciente, en instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca.

Con estas actividades se pretende fomentar el emprendimiento en el arte y el observar el arte como oportunidad de negocio.

Es de todos sabido que el arte proporciona una eficiente vía para expresar y explorar emociones y experiencias, tanto individuales como colectivas. Además, estimula la imaginación, mejora la capacidad de empatía y promueve la comprensión y tolerancia de diferentes perspectivas y realidades.

Pero además, el arte puede impulsar la economía de las regiones. En este sentido destaca la “Economía Naranja”, que es definida por el BID como “el grupo de actividades a través de las cuales las ideas se transforman en bienes y servicios culturales y creativos de valor económico”.

Las industrias creativas son pues un nicho con exponenciales oportunidades de crecimiento. En cifras de la UNESCO, la industria creativa representó el 3% del PIB de la economía internacional empleando a más de 30 millones de personas, demostrando su importancia e impacto en el mundo. En México, según datos del INEGI, la aportación al PIB de este sector fue igualmente alrededor del 3%.

El objetivo de estas ponencias, además de acercar el arte a emprendedores, a científicos e ingenieros, es derribar barreras, miedos e incertidumbre, a efecto de concebir el arte no solo desde su convencional enfoque humanista y medio para conectar con lo sublime, sino también como una oportunidad real de crecimiento económico y pleno ejercicio profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido esta reservado